Los pilares del tricampeón del fútbol paraguayo


Los regresos de Rodrigo Rojas y Alejandro Silva, puntos enorme valía en los Clásicos y el liderazgo de Roque Santa Cruz. ¡Los puntales del súper campeón!<




El Rey volvió a su trono y no lo suelta más. De la mano de Daniel Garnero y un plantel lleno de jerarquía, el Olimpia se consagró tricampeón del fútbol paraguayo.
Los festejos en la temporada 2018 son replicados en este primer semestre del 2019. Esta vez, con condimentos especiales, como son los regresos de Alejandro Silva y Rodrigo Rojas.
Ambos se erigieron como referentes de gran para el equipo, marcando presencia en partidos importantes. Rojas, que se ganó el corazón del hincha en sus primeros pasos, conquista un título con el Decano por primera vez, una materia pendiente de su etapa inicial en el club.
Para Uno recibió a la familia olimpista y allí el equipo conquistó 5 victorias y tres empates, que se dieron ante Deportivo Santaní, River Plate y Nacional. Los puntos fueron sumando, haciendo fuerte a la localía con el empuje de la afición.
Los Clásicos dejaron puntos de enorme valía para alimentar la campaña. Por la fecha 6, el triunfo se hizo esquivo sobre el final, cuando se registró un empate de 2-2, con sabor a derrota. En la segunda rueda, el Decano se impuso a Cerro Porteño por 3-1, con goles de Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez.
Toda la estructura exitosa del once que sale a jugar comienza con la figura de Alfredo Aguilar, arquero de equipo grande, al que se le puede adjudicar varios triunfos. La competencia sana y la unidad dentro del vestuario, llevan a Olimpia hasta un logro histórico con sello característico: tricampeón del fútbol paraguayo.

0 Comentarios